21 de marzo de 2016

Gamify or die

He leído las dos aportaciones de  mis compañeros y las dos me parecen muy acertadas. La herramienta Trello (que no conozco pero prometo conocer) nos ofrece una posibilidad muy buena.
Las rúbricas con un “premio” final también. A todos nos gustan las recompensas (ahora mismo estamos pendientes de lo que nos diga Chema y que nos ponga buena nota)
Escribir un blog al final de cada actividad me parece una buena posibilidad por varias razones: es fácil de hacer, al alumnado le gusta usar el ordenador, es una forma más lúdica de practicar la expresión escrita y nos deja una especie de diario de lo que se va consiguiendo. Pueden recibir comentarios y hacerlos en las entradas de los demás.
Una herramienta que puede ayudar es ClassDojo. Es una plataforma de comunicación para animar a los alumnos y hacer que los padres también se involucren.

En cuanto a aprender de los compañeros por supuesto que se aprende. Es muy enriquecedor poder compartir ideas, métodos de trabajo, compartir experiencias. Todo ello nos ayuda a reflexionar sobre nuestra labor docente y mejorar. Es fundamental aprender unos de otros.

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