18 de abril de 2016

Reflexiones

Éste ha sido un bloque muy interesante y enriquecedor pero al mismo tiempo muy exigente. Han sido varias las actividades y hemos ido al meollo de lo que es la Flipped Classroom.
Para empezar diré que ha sido todo un descubrimiento tanto la herramienta para grabar la presentación como es el complemento de añadir preguntas. Estoy segura de que lo volveré a usar.

Las rúbricas son una herramienta muy útil a la hora de evaluar. El tenerlas, aunque puede ser costoso hacerlas, a largo plazo facilita la evaluación y si además se las mostramos al alumnado les ayudará a saber qué es lo que se va a tener en cuenta.

Finalmente comentar que siempre es muy enriquecedor ver el trabajo de otros compañeros y que ellos evalúen el tuyo. Ver el trabajo de otros compañeros ayuda a que tus proyectos, actividades próximas sean mejores porque siempre aprendes de ellos. Puedes pensar que lo haces bien, o mal, y el contrastar ese trabajo con otros compañeros ayuda a poner cada cosa en su sitio, comprobar que realmente lo estabas haciendo bien o darte cuenta de que hay algunas cosas que mejorar. En esta ocasión han sido muy positivos los comentarios. Aunque siempre te dan ideas nuevas que lo pueden mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario